Enrique García Torres bajó su sueldo de 10 mil a 4,900 soles

Compartir

La diferencia de principio ético y decoro entre ambos profesionales es abismal. Edwin Miranda Ruiz cuando fue designado director regional de Agricultura renunció al sueldo de 4 mil 900 soles que faculta la plaza orgánica para los cargos de confianza, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Es así que renunció a este monto y con el apoyo del personal de administración se asignó un pago mensual de 10 mil soles, provocando desestabilización financiera en el sector porque estaba disponiendo de dinero destinado para otros menesteres, señalaron antiguos trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura.

Ahora pretende ser elegido congresista bajo el auspicio del partido Alianza para el Progreso que lidera Cesar Acuña, más conocido como “plata como cancha”.

Como director regional de Agricultura sacó provechó económico, imagínense cuanto beneficio le sacaría  si es elegido congresista, comentan los servidores de la DRAU.

La otra cara de la moneda, comentan los trabajadores de dicha dirección, representa el actual director regional de Agricultura Enrique García Torres, quien tras ser designado en el cargo convocó al personal administrativo y tras analizar el sueldo irregular de su antecesor ordenó que le bajarán a 4 mil 900 soles que le corresponde por estar ocupando una plaza orgánica, decisión que fue aplaudida por todo el personal administrativo, profesionales y técnicos.

Enterado de su decisión, refieren trabajadores de la DRAU, Edwin Miranda Ruiz se habría acercado al despacho de García Torres para increparle ácidamente y decirle que en caso de no salir elegido congresista volverá a ocupar el cargo de director de Agricultura y que nadie le había autorizado reducir el estipendio que estableció durante su gestión. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *