Enfrentamiento de MPCP y ambulantes deja adulto herido

Compartir

Incautación y agresión: Fiscalizadores intentaban desalojar e incautar productos de los comerciantes ambulantes que se habían apoderado de la cuadra 1,2 y 3 del jirón 28 de julio. Sin embargo, les lanzaron palos y piedras, produciendo que dos municipales terminen heridos y un señor que denunció haber sido cobardemente, agredido.

Y es que, con palos, piedras y gritos se puede apreciar y escuchar en un video alcanzado a nuestro medio, dónde se registra que comerciantes por defender a una persona adulta y evitar que le quiten sus productos que vendía, se enfrentaron a los municipales, a quienes, acusándolos de agredir al señor de 57 años, se fueron a los golpes con los fiscalizadores.

Sin embargo, los fiscalizadores municipales en respuesta, informaron que en reiteradas oportunidades le informaron al adulto que no debe vender en la vía pública, pero el señor habría hecho caso omiso, por esa razón llegaron a incautarle sus productos, ante eso, se presentó el enfrentamiento; dos de los agentes también terminaron con lesiones en sus brazos.

PROTESTA
Frente a este hecho, varios comerciantes del jirón 28 de julio en Calleria, protestaron en los exteriores de la sub gerencia de Comercialización (ex camal municipal), donde denunciaron dicha agresión por parte de fiscalizadores municipales. Entre ellos, Héctor Plaza Hidalgo, de 57 años de edad, quien señala que le hicieron como “pelota”, porque le habrían pateado en el piso para quitarle los calzados que vendía.

Los comerciantes señalaron en su reclamo que ayer desde muy temprano, llegaron los fiscalizadores municipales para agredirles, específicamente, al señor Plaza. Ellos reiteraron que ni siquiera estaba vendiendo el adulto, llegaron los trabajadores, bajaron y le quitaron sus pertenencias, previo a ellos, supuestamente, le volvieron a agredir jaloneándole en el piso, hasta provocarle heridas en la pierna y brazos.

SE REHÚSAN
Réplica, los comerciantes del jirón 28 de julio, también fueron atribuidos de supuesta agresión con palos y piedras al personal de fiscalización de la Sub Gerencia de Comercialización, cuyas personas, entre ellos mujeres, por evitar que les incauten sus productos que estaban vendiendo en la vía pública, habrían herido a dos fiscalizadores, dejándoles hematomas.

Richard Pérez Guimarães sub gerente de comercialización, respondió a los comerciantes que llegaron ayer hasta la 28 de julio a incautar los calzados que vende el señor porque se negaría a abandonar la vía. Sin embargo, el funcionario les atribuye a ellos, las agresiones cada vez que llegaban a exhortarlos a qué no vendan en la calle porque generan el caos vehicular, les responden con amenazas y golpes. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *