Enfermero habría intentado apropiarse de terreno ajeno

Compartir

Un contingente policial y la secretaria judicial del distrito de Yarinacocha, encabezaron el desalojo de un enfermero que habría intentado apropiarse de un terreno ajeno, aduciendo que era de su propiedad pese que el verdadero dueño le había entablado una denuncia. 

Wilber Villaverde Ipushima, denunció a Saúl Salís Cabia, propietario del negocio, repuestos y lubricantes Saulito ubicado en el cruce de Unión con Arborización Alamedas en el distrito de Yarinacocha, porque supuestamente, mediante argucias habría pretendido quitarle su predio. 

El propietario del predio señaló que el terreno lo compró hace más de 30 años y que hace 7 años le alquiló a Saúl, sin imaginar que este haya pretendido apropiarse del terreno consiguiendo documentos mediante argumentos falsos como el certificado de posesión en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.  

“A pesar de ser funcionario del sector salud sería un sinvergüenza. Hace siete años le alquile mi propiedad, los primeros dos años me pagaba puntal, luego comenzó a manifestarme que no vende sus productos y así comenzó a realizar por debajo de la mesa documentos fraguados, al parecer con la finalidad de quedarse con mi terreno”, declaró Villaverde.  

RÉPLICA  

Inicialmente, la secretaria judicial le dio 15 minutos a saúl para que retire sus pertenencias, pues argumentaba que no podía abandonar el predio porque esperaba a su abogado y que le iban a maltratar a sus productos que vende. Fue necesario la presencia de los efectivos del orden para que dialoguen con el enfermero, quien llevaba puesto una prenda de la Diresa. 

En su defensa Saúl manifestó que cuando ocupó el predio era abandonado y un fango, por lo que comenzó a realizar sus documentos y por lo tanto, se considera propietario del mismo. Añadió que no es sinvergüenza y que el terreno le costó de su bolsillo. Finalmente accedió al lanzamiento de desalojo añadiendo ser respetuoso de las leyes. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *