Encarcelan al que obligaba a prostituir a su mujer

Compartir

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Jenner García Duran. ordenó el encarcelamiento del sujeto que obligaba a su mujer a la prostitución y amparó el pedido fiscal que solicitó nueve meses de prisión preventiva en su contra, pese a que el sujeto negó los cargos.

Se trata de Eliseo Maldonado Ríos, de 45 años de edad, sujeto intervenido este ocho de mayo cuando había llevado bajo presión a su conviviente hasta el hospedaje Acuario en las inmediaciones del km. 8 de Federico Basadre.

La denunciante, había denunciado ante la Fiscalía de Crimen Organizado, a cargo del Fiscal Denis Vega Sotelo, que desde hace un mes la obligaba a prostituirse además que la tenía bajo amenaza de sembrarle droga para separarle de sus hijos.

Por delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, es que el Ministerio Público lo llevó ante el Juez, en donde el sujeto dijo que la denunciante lo había denunciado por venganza, debido a que buscaba evitar que se llevara a sus hijos.

Sin embargo, para el Juez Jenner García Duran, la explicación proporcionada por el denunciado es solo un argumento de defensa y que no existe medios para corroborar sus descargos y que solo buscaría evadir la acción de la justicia.

Además en la audiencia el magistrado señaló que la pena probable es no menos de 15 a 20 años de cárcel y que por lo tanto el denunciado estando en libertad bien pudiera eludir la acción de la justicia. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *