ENCARCELAN AL ALCALDE DE MASISEA
Jueza admitió nueve meses de prisión contra Waldo Guerra Ríos
ENCARCELAN
AL ALCALDE
DE MASISEA
La Juez Irene Hidalgo Armas, ordenó el encarcelamiento del alcalde de Masisea Waldo Guerra Ríos, con nueve meses de prisión preventiva, por un presunto direccionamiento en la adquisición de combustibles en su municipalidad. Ademas ordenaron la ubicación y captura de dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Masisea.
Los que tienen orden de ubicación y captura para ser encarcelados son los investigados Cristian Jakcson Ferreyra Palacios que tenía la calidad de gerente de planeamiento y presupuesto y Javier Orlandini Masgo Valerio en calidad de Gerente de logística de la Municipalidad Distrital de Masisea.
Mientras tanto, la magistrada ordenó la detención de domiciliaria de Bradley Bob Ruiz Tapullima, que tiene la calidad de gerente municipal, por el plazo de nueve meses. La Juez ordenó que este precise la dirección exacta en donde cumplirá dicho mandato.
En tanto, ordenó la liberación con comparecencia con restricciones contra Joel Eliseo Cardozo Caqui, como sub gerente de logística, contra José Ríos Trigozo como gerente de planificación y presupuesto, en calidad de autores.
También ordenó comparecencia para Eva Trujillo Caballero, como proveedora de combustible, contra Roger Armando Medina Marquez y Migdonio Garay Villanueva, como cómplices primarios, por la presunta comisión del delito de colusión agravada en agravio del Estado y la Municipalidad Distrital de Masisea.
A todos los antes indicados la Juez Irene Hidalgo Armas, les impuso reglas de conducta, acudir cada mes a la fiscalía para firmar sobre sus actividades, prohibido de abandonar la región, además están impedidos de dialogar entre sus coinvestigados.
Los que tienen comparecencia deberán pagar tres mil soles de caución, en un plazo de diez días, con cargo a presentar el voucher electrókico del depósito judicial, caso contrario les renovarán la comparecencia.
En el caso del alcalde Waldo Guerra Ríos, su abogado interpuso recurso de apelación, además de los otros dos funcionarios que corrieron la suerte de ir presos. Todas estas audiencias corrieron durante una semana y recién cerca de la siete de la noche de este domingo se leyó la resolución./ Tony Reátegui.