Encarcelan a policía “Chaman”

Compartir

Siete meses de prisión preventiva admitió el juez de Padre Abad, Alberto Guillermo Pinto Espinoza contra el policía Javier Gonzales, denunciado por el Ministerio Público por el presunto delito contra la libertad sexual, actos contra el pudor en agravio de la joven de iniciales ERG, de 20 años de edad.

Como se sabe, la víctima denunció al efectivo afirmando que en el interior de los servicios higiénicos del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de San Alejandro, la sorprendió haciéndose pasar por curandero cuando ella acudió a realizar una constancia de su retiro de su hogar. Éste se habría aprovechado de ella para pretender abusarla.

Por su parte, el policía Javier Gonzales, se presentó a la audiencia de prisión preventiva con su abogado Edwin Soto Idelfonso, tratando de evitar toda acusación en su contra. Sin embargo, el fiscal Víctor León Julca de San Alejandro, impulsó las pruebas fundamentando que el caso debe ser materia de investigación por 7 meses.

La diligencia se desarrolló durante 7 horas, donde dieron cuenta que el policía se mantuvo en la clandestinidad y habría abandonado su puesto en la comisaría desde el mes pasado, un acto que el fiscal consideró una inconducta funcional y fue uno de los elementos que determinaron que podría darse a la fuga, aparentemente.

Tras el fallo del juez, la defensa técnica del policía interpuso una apelación para que una sala penal superior revise la audiencia de prisión preventiva en la esperanza que esta decisión le ayude a revertir y no pierda su trabajo como policía. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *