Encarcelan a los que asaltaron a abuelita

Compartir

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, admitió nueve meses de prisión preventiva en contra de los tres integrantes de una banda que fueron atrapados minutos después de asaltar y robar a una abuelita en las afueras de su vivienda en Yarinacocha.

Se trata de los tres sujetos capturados en una persecución policial y que fueron denominados como “Los pitufos de la Perla”, estos sujetos cayeron luego que una anciana mujer de 73 años de edad y los denunció por haber sido objeto de asalto y robo.

Los encarcelados son: Aderly Saavedra Hidalgo de 34 años, alias ‘Chato’ y Kevin Ennio Pérez Muñoz de 30 años, alias ‘Tontín’ y Wilmer Enrique Chávez Pérez de 19 años, alias ‘Gruñón’, estos serán investigados en prisión por delito contra el patrimonio en el grado de tentativa.

Estos le arrebataron su teléfono celular a la agraviada Dora E.R (73), uno de los delincuentes cogió del cuello y la espalda hasta tumbarlo al suelo, mientras su compinche le quitó con violencia su celular.

Tras consumar el delito, ambos se subieron a un mototaxi de un tercer sujeto quien los esperaba en el frontis con el motor encendido, emprendiendo así su huida. Los ladrones no avanzaron mucho ya que por el lugar pasaban patrullando los efectivos policiales, quienes actuaron en el acto.

Los sujetos fueron alcanzados y reducidos a viva fuerza en inmediaciones del jirón Grau, altura de la plaza del asentamiento humano Las Perlas, toda vez que en más de una oportunidad desobedecieron la orden para detenerse.

El personal policial tuvo que realizar varios disparos disuasivos al aire, mientras que tras ser capturados el teléfono celular robado a la agraviada nunca fue recuperado, toda vez que estos lo habían arrojado durante la persecución.

Afortunadamente para la agraviada, el teléfono celular fue encontrado por la zona en donde escapaban los ladrones que fueron encarcelados por el delito de Robo Agravado en el grado de tentativa. (J.Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *