ENCARCELAN A INVESTIGADO POR ROBAR CABLES

Compartir

Le dan 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de hurto agravado y banda criminal

ENCARCELAN A

INVESTIGADO POR

ROBAR CABLES

 

El pedido de prisión preventiva en contra de los siete investigados por el presunto delito de hurto agravado y banda criminal, por cables de telefonía fue admitida en parte y solo uno será investigado con comparecencia.

 

La Juez Melina Díaz Acosta, admitió nueve meses de prisión preventia en contra de Juan David Rodríguez Rocío, Jean Carlos Aldahir Flores Zárate, Javier Alexander Flores Ruiz, Jorge Luis Muñoz Camacho, Joel Canto Villanueva y Jhonatan Keneche Rocío.

 

En tanto que declaró infundado la prisión preventiva contra Fritz Gross Moreyra y ordenó para este comparecencia con restricciones que deberá cumplir, mientras dure las investigaciones.

 

Además deberá pagar una caución de mil soles y en caso incumpla la revocaran la comparecencia. La fiscal del caso apeló esta parte de la resolución y expresó conformidad con las prisiones.

 

También apeló el abogado Gino Renzo, por cuanto estuvo disconforme con la prisión de nueve meses impuesto a sus patrocinados.

 

Todos son  investigados por los presuntos delitos de hurto agravado y banda criminal, cuando la madrugada del 4 de junio fueron intervenidos cuando estaban uniformados como para dar la impresión que eran de una empresa oficial del servicio de telefonía y jalaban cables de bronce conductores de fibra óptica.

 

Según el relato fiscal, cuando trataron de realizar la primera extracción de cable y tuvieron que ir a otro punto en donde un policía a bordo de un vehículo de Serenazgo al momento de intervenir recibió mil soles de manos de Fritz Gross.

 

Fue en el tercer punto en donde un honesto policía pidió documentos a los falsos uniformados de servicio de telefonía. El policía tuvo la pericia de llamar al operador de telefonía y estos le pusieron al corriente que no tenían ninguna diligencia oficial de cableria.

 

En este momento, el policía se dio cuenta que los falsos uniformados tenían burda documentación y al iniciar la intervención comenzaron a huir de la presencia policial hasta que todos fueron atrapados./ Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *