Encarcelan a enfermera del INPE que intentó ingresar droga al penal de Pucallpa

Compartir

Por tratar de ingresar al penal 85 gramos de marihuana y 25 gramos de pasta básica de cocaína, la técnica enfermera del INPE estará presa con una prisión preventiva de nueve meses y con una pena probable de entre seis a diez años de cárcel.
La decisión ha sido tomada por el Juez César Jean Frank Tucto Santamaría, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, en contra de Gina Salomé Minaya Romero.
Ella es la técnica enfermera que el pasado 30 de mayo a las 7 de la mañana cuando ingresaba a su centro de labores en el INPE, le encontraron dos bultos sospechosos en sus senos, obligando a movilizar al personal policial para el registro.
En la revisión encontraron que en un envoltorio había 85 gramos de marihuana, mientras que en el otro paquete pequeño había 28 gramos de pasta básica de cocaína.
En las investigaciones, la mujer dijo primero que lo había hecho porque tenía grandes deudas y necesitaba dinero y posteriormente, dijo que la habían amenazado junto a sus hijas en caso se negase a llevar la droga hacia el interior del penal.
Tras declararse fundada la prisión preventiva de nueve meses, la defensa técnica de la trabajadora del INPE, interpuso recurso de apelación para buscar la libertad de su defendida en segunda instancia. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *