En Ucayali maestros ya realizan semipresencial

Compartir

La directora de la DREU, Dra. Juanita Tello Ríos, dio a conocer que el Ministerio de Educación ha emitido la Resolución Ministerial Nº 430-2020-MINEDU, que derogó la Resolución Ministerial Nº 229-2020-MINEDU.

Dijo que en esa resolución se establece las disposiciones para la prestación excepcional del servicio educativo semi presencial en la instituciones educativas públicas de educación básica de los niveles primaria y secundaria, y de la educación básica alternativa, ubicadas en el ámbito rural.

La directora dijo que ya les ha llegado el protocolo de cómo van a trabajar.Pero, aclaró que en la región Ucayali hay en muchas instituciones educativas que ya están haciendo la semi presencial, gracias al compromiso de los maestros y maestras quienes no han tenido la forma de cómo conectarse con sus alumnos, ni por radio, televisión, menos por Internet.

Ellos responsablemente se han acercado a sus escuelas y están haciendo este trabajo semi presencial ya que no tenían la forma de conectarse con sus estudiantes.

Ejemplo en Yurua están casi al 100% de maestros con la semi presencial, Tahuanía el 80% de docentes, en el mismo Coronel Portillo ya hay maestros asistiendo a sus centros educativos, según el reporte de los alcaldes y coordinadores de la zona, indicó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *