En San José están disconformes con obra de saneamiento

Compartir

Moradores del Centro Poblado San José en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, se muestran disconformes por el avance y desarrollo de la obra mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento.

Los quejosos manifiestan que no se estaría cumpliendo con lo que manda el expediente técnico por la mala calidad de los trabajos. Señalan que  con el mismo presupuesto en Nueva Esperanza de Panaillo el proyecto incluye  un nuevo pozo tubular . Sin embargo, en San José el pozo tubular solo será refaccionado.

La señora Juana Selmira León Eugenio, quien reside 28 años en el centro poblado, manifestó que el proyecto constará 9 millones de soles y no tendrá garantía.

Señalan que ya existe  un tanque elevado de 6 mil litros de agua que construyó Foncodes el 2000. Precisan que los encargados de la obra del ministerio de Vivienda solo le han barrido con escoba y  han pintado a ese antiguo tanque.

Por eso ratifican que no hay garantía porque el tanque ya tiene muchos años. Agregan que han solicitado por escrito una copia del expediente técnico, pero no han atendido su pedido. Precisan que les han exigido pagar  700 soles para que entregarles la  copia solicitada.

Por su parte otro morador de nombre Samuel Pinedo, dijo que no saben porque el ingeniero encargado de la obra se niega en hacer conocer sobre el expediente técnico para ver si están haciéndose los trabajos de acuerdo a lo especificado. Señalan  que para su   buen funcionamiento el pozo debe  tener un buen tanque.

Finalmente, reiteran que  sólo desean  que se haga una obra con garantía para  beneficiar a los pobladores, indico. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *