“En muerte de congresista no aplicaron algunos protocolos”

Compartir

Ministro de Salud admite que  “Hubo problemas en los servicios de Ucayali”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, volvió a referirse al fallecimiento del excongresista Glider Ushñahua, quien presentó un cuadro de neumonía que aparentemente tendría relación con el coronavirus (COVID-19) pese a dar negativo al examen.

“La muerte de Glider Ushñahua dispone un informe. El reporte preliminar señala que hubo problemas en los servicios de Ucayali, no se aplicaron adecuadamente algunos protocolos”, señaló en conversación con RPP.

Aseguró que este caso los invita a mejorar la situación del sector salud en ese departamento. “El caso del excongresista nos ha abierto los ojos sobre cómo debemos mejorar el sistema de salud en Ucayali”, agregó el titular del Minsa.

Zamora, también habló sobre la relación de pacientes que se encuentran en UCI en nuestro país e indicó que al día de hoy hay 300 personas en esta situación, casi el doble de lo que se registraba ayer.

Abrirán investigación

Víctor Zamora informó que se realizará una investigación en torno a los pormenores del fallecimiento del excongresista Glider Ushñahua.

“He enviado al jefe de SuSalud para que investigue exactamente lo qué pasó. Es decir, ¿cómo fue su enfermedad desde antes que estuvo en su casa? ¿si llamó al 113? ¿si se automedicó o no? ¿si estaba recibiendo tratamiento adicional? ¿cómo lo trataron en el hospital? ¿quién lo trató cuando posteriormente ingresó al nosocomio? ¿qué procedimientos le hicieron?”, precisó en Latina.

Zamora reiteró que una investigación determinará si el exlegislador no tuvo el oxígeno que requería a tiempo para su tratamiento, tal y como denunció la familia de Ushñahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *