En choque fluvial desapareció líder Matsigenka

Compartir

Desde la comunidad de Nuevo Mundo se pudo informar que el grupo de 6 personas surcó, pasadas las 6 de la tarde el río Mipaya. A la misma hora el líder Matsigenka Ismael Hernández bajaba hacia Nuevo Mundo.

Según dio cuenta el área de Seguridad Ciudadana del Distrito de Megantoni, las 6 personas que surcaban se encontraban supuestamente en estado de ebriedad. Al encontrarse ambas embarcaciones se produjo el choque y posterior naufragio de Ismael Hernández. Al ser avisados por la esposa del desaparecido, los comuneros de Nuevo Mundo capturaron al grupo de los 6 y los pusieron a disposición de la Policía.

Al rendir su declaración, los detenidos quien son señalados de causar el accidente aseguraron que nunca hubo choque y que ellos se dirigieron a un punto del río Mipaya donde se pone a la venta masato. Además, han afirmado que sí divisaron a Ismael Hernández transitando por el Mipaya.

Los hechos aún son materia de investigación por parte de la Policía. Entre los 6 capturados se encuentran 2 comuneros de Miaria, 2 de Bufeo Pozo, 1 de Puija y 1 de Sepahua. Las personas argumentan que se encontraban en Nuevo Mundo trabajando madera. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *