Empadronan a más de 2 900 empresas y establecimientos en Ucayali

Compartir

El Instituto de Estadística e Informática (INEI) está realizando el V Censo Nacional Económico entre los años 2021 a 2023, en cumplimiento de la Ley de Censos, que dispone levantar censos económicos cada 5 años y de acuerdo con las recomendaciones internacionales.

Por ello, en la primera semana de actividades de campo del V Censo Nacional Económico 2022, en los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha ubicados en la región Ucayali, fueron empadronados más de 2 900 empresas y establecimientos.

Cabe mencionar que, este censo es parte de una de las principales fuentes de información para la actualización de la estructura económica del país, pues proporciona datos sobre los volúmenes de producción, venta, egresos, ocupación, sueldos, ganancias, capitalización, entre otras variables; clasificadas según las divisiones político-administrativas, actividades económicas y segmentos empresariales.

Además, han transcurrido 14 años desde el último censo, periodo en el cual se han registrado cambios significativos que han modificado el orden económico. Recordemos que en el Perú se han realizado solo 5 censos nacionales económicos, en los años 1964, 1974, 1993, 1994 y 2008.

Por ello, es que no se cuenta con información económica actualizada, necesaria para la formulación y evaluación de planes de desarrollo sectorial del país; además de los escenarios nunca antes observados debido al impacto de la pandemia de la Covid-19. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *