Embarazada va presa por meter droga al penal

Compartir

Doce meses de prisión preventiva por intentar meter pasta básica de cocaína, marihuana y tres teléfonos celulares, acondicionados en galones de pintura hacia el interior del penal de Pucallpa, es lo que el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria admitió en contra de una mujer gestante, identificada como Yali Elvina Vásquez Arévalo (21).

La droga que llevaba escondida en latas de pintura estaba acondicionada en un doble fondo que para los agentes penitenciarios no fue difícil descubrir la ilegal y prohibida mercadería en un penal. La autora fue identificada como Yaly Elvina Vásquez Arévalo (21), dio detalles de su acción ilegal a las autoridades.

Ella colaboró y estableció que fue convencida para llevar el pedido y entregarle al interno Nicanor Sifuentes Cueva, quien se encuentra recluido en calidad de sentencia por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

En total hallaron 20 bolsitas tipo «curichis» conteniendo en ellas pasta básica de cocaína y otras 19 bolsitas con marihuana, también tres teléfonos celulares con 04 cargadores, los mismos que estaban acondicionados en 05 latas medianas con pintura.

El Juez César Jean Frank Tucto Santamaría, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, admitió 12 meses de prisión preventiva en contra de la mujer, tiempo suficiente como para tener idea que la mujer dará a luz en el penal porque se encuentra en periodo de gestación. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.