Eliseo Inga es nuevo Presidente de Olamsa

Compartir

La emblemática y exitosa empresa ucayalina, Oleaginosas Amazónicas SA (OLAMSA), que tiene como nuevo presidente del directorio a Eliseo Inga Ramos, continua con la sostenida implementación, modernización y fortalecimiento de sus dos plantas extractoras de aceite crudo de palma.

La empresa avanza  su gestión teniendo como pilares fundamentales el cuidado y la protección del medio ambiente, la generación de empleos y la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos sus socios estratégicos y accionistas en general.

La actual Junta General de Accionistas y el directorio de esta empresa agroindustrial, valora y reconoce el trabajo acertado de las anteriores gestiones que supieron sentar bases sólidas para hacer de OLAMSA una empresa líder en la amazonía peruana y reconocida como tal a nivel nacional e internacional.

¨Somos un modelo de negocio único en el Perú, una empresa 100% asociativa; los dueños (accionistas) de OLAMSA, son los pequeños agricultores dedicados al cultivo de la palma aceitera en nuestra region Ucayali. Nos sentimos orgullosos de tener una base social sólida, comprometida y fiel con su empresa. Sabemos perfectamente lo duro que fue para nosotros crecer como empresa, son más de dos décadas de esforzado trabajo por parte de nuestros líderes y asociados, el cual, nos compromete a la actual gestión de cuidar el valioso legado de la unidad de nuestros socios, trabajo digno para nuestras familias, cuidado del medio ambiente y la dinamización económica de nuestra región. No le tenemos miedo al monopolio, bienvenida la inversión privada, pero con reglas claras, en igualdad de condiciones, sin competencia desleal de precios¨, dijo el presidente del directorio, que hace unas semanas asumió el cargo.

A lo largo del tiempo, la empresa  ha realizado una inversión millonaria, demostrando una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Ha logrado un eficaz manejo de las aguas residuales en sus dos plantas procesadoras, tanto así, que actualmente producto de este profesional manejo, han logrado generar su propia energía eléctrica que es reingresada a su planta procesadora para el funcionamiento de toda las maquinas.

En cuanto a los residuos sólidos, la empresa ha creado una unidad de negocio como es la producción del compostaje, un abono 100% orgánico ideal para mejorar las tierras del cultivo y por ende para mejorar la producción de las cosechas.

El modelo de negocio de OLAMSA también están enmarcadas en generar los propios compostajes que se produce abonos 100% orgánicos, que son colocados en los productores socios y no socios de la jurisdicción a precios razonables y con facilidades de pago.

COCEPU y OLAMSA, son parte de la misma familia, ahora se integra Agroindustrias Oleaginosas del Perú (AOPSA), empresa que se encargará de refinar el aceite crudo de palma en nuestra región, es decir, un grupo empresas pertenecientes a la gran familia de pequeños productores de palma en Ucayali, que muy pronto producirán aceite para la cocina, mantecas para las panaderías; productos 100% ucayalino.  Con esta inversión empresarial estamos dinamizando y fortaleciendo la economía de nuestra región Ucayali, Además, estamos asegurando el futuro económico de nuestros socios accionistas, subrayo Eliseo Inga Ramos.

Dijo que COCEPU, OLAMSA Y AOPSA  seguirán abriendo las puertas para integrar a más pequeños productores independientes, de tal manera, que la gran familia de palmicultores ucayalinos siga creciendo organizadamente y sea sostenible en el tiempo.

En relación al nuevo gobierno nacional que asumirá el 28 de julio, Inga Ramos dijo confiar que el nuevo presidente, orientará programas de desarrollo, proyectos de inversión en favor de la agricultura familiar y asociativa, dando así más oportunidades de crecimiento a las mujeres y hombres del campo, que son el motor de la economía en nuestra región. El directivo aprovechó para saludar a todas las familias del campo, a los trabajadores, a los proveedores, socios accionistas, clientes de OLAMSA y ciudadanía en general deseándoles unas felices Fiestas Patrias. (colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *