Eligen a su nuevo Concejo Municipal

Compartir

A dos semanas de la muerte del alcalde Juan “chino” Berríos Oré (63), del reciente distrito de Huipoca, la población de este sector, desarrollo la conformación de Concejo Municipal, que tendrá el trabajo de iniciar la documentación, para la conformación de comité de transferencia para los trámites de la distritalización.

Orlandino Ubaldo Simon, Hilder Laurencio Simón, Rebeca García Sandoval, Olga Aguilera Uñapi, Richard Sacramento Vargas, Víctor Algavaro Luna, fueron elegidos de manera democrática.

Ellos  serán los encargados de desarrollar la documentación para la proclamación de la independización como reciente distrito en la región de Ucayali.

Fueron los encargados del Comité de Pro Distritalización, quienes convocaron, este fin de semana a los representantes de las diferentes comunidades, centros poblados y demás bases de la sociedad quienes designaron de manera democrática al nuevo Concejo Municipal, los mismos que tomaron juramentación de manera inmediata a su designación.

Grimaldo Lastra Campos, regidor de la provincia de Padre Abad, fue la autoridad encargada de constatar junto a otras autoridades que la referida audiencia se desarrolle con transparencia y dar legitimidad a esta designación.

Se conoció que los regidores elegidos este último fin de semana, tendrán como función de desarrollar el trabajo de fiscalización en la actual gestión de la alcaldía de Padre Abad, que aún tiene funciones económicas. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *