Eligen a Reyder Sebastian Quinticuari Pdte. GONAAP

Compartir

Sebastian Quinticuari fue elegido en un acto histórico como el máximo representante nacional del «Gobierno de la Nación Asháninka – Ashéninka del Perú» (GONAAP) como lo llaman a partir de esa fecha.

Quinticuari presidió el 2do Congreso de estas nacionalidades originarias desarrollado en nuestra ciudad en los ambientes del Instituto Superior Pedagógico Bilingue de Yarinacocha.

Acompañan a Reyder Sebastian Quinticuari, Reyna Barboza Serina como Vice presidenta, proveniente del departamento del Cusco; Kelly Ayala Amaringo como Secretaria de Actas, del departamento de Huanuco; Veronica Paqui Zumayta, Secretaria de economía, del departamento de Junin.

El naciente Consejo directivo que representa a estas nacionalidades originarias de todo el Perú además está integrado por Alejandro Otárola como fiscal, y los vocales Matilde Fanny Capelo Castellano y Paulino Johnny Romero.

La elección fue realizada democráticamente por todos los asistentes delegados de los departamentos de Junín, Pasco, Cusco, Huánuco, Ayacucho y el anfitrión Ucayali.

Los congresistas aportaron además con sus conocimientos en los temas de salud, educación, seguridad y gobernanza, los mismos fortalecieron los dos días de intenso trabajo.

Destacaron en su participación durante los dos días el Consejero Regional de Ucayali Ildo de la Cruz Ariola, y el alcalde de Puerto Inca Hilter Rivera Bahoman. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *