Electrificarán 4 AA.HH. km 13

Compartir

Luego de una fructífera reunión de trabajo sostenida entre el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, representantes de Electro Ucayali y los dirigentes del sector 13 y contando con la participación del congresista de la república Cesar Gonzáles Tuanama, se concluyó que el proyecto de electrificación de dicho sector continuará en beneficio de 7 mil pucallpinos.

Como se recuerda la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en convenio con la empresa Electro Ucayali elaboró los perfiles técnicos para la electrificación de 20 AA.HH., entre ellos, los AA.HH. Géminis, La Esperanza del Porvenir, Las Lomas de la Nueva Pucallpa y La Sagrada Familia, ubicados en el sector del km. 13 de la carretera Federico Basadre, cuyo perfil fue entregado a la empresa eléctrica local a fin de elaborar el expediente técnico y buscar el financiamiento respectivo, gestiones que se encuentran avanzadas y sufrieron ciertas observaciones por asuntos de formalización.

Sin embargo luego de dialogar y tomar acuerdos y compromisos por parte de los dirigentes de los AA.HH. Las Lomas de la Nueva Pucallpa y La Sagrada Familia, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y Electro Ucayali, se determinó que dicho proyecto tiene el respaldo de las autoridades y se realizarán los documentos necesarios para continuar con las gestiones y hacer realidad su ejecución.

El burgomaestre pucallpino, destacó la voluntad de diálogo de los dirigentes y el haberse puesto de acuerdo para no entorpecer con las gestiones y lograr la electrificación de estos 4 AA.HH., que espera beneficiar con la energía eléctrica a más de 7 mil pobladores.

Por su parte el congresista por Ucayali, resaltó la voluntad de diálogo del burgomaestre provincial y la predisposición de los dirigentes de los AA.HH. para dar solución este pequeño entrampamiento y comprometió interponer sus buenos oficios para lograr el financiamiento a cargo del Ministerio de Energía y Minas.

Finalmente los dirigentes dijeron que verán la luz al final del túnel, pues se han llegado a importantes acuerdos, donde los propios pobladores de los AA.HH. involucrados dejarán de lado sus diferencias para impulsar este proyecto que tiene un objetivo común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *