El 70% del gas doméstico viene de Lima

Compartir

El presidente de la asociación de  los grifos Luis Huerto, manifestó que el 70% del gas que consume la población de Pucallpa llega de Lima, Aguaytía Energy solo abastece del 30% restante.

Explicó  que en el tema del gas con la dirección de Energía y Minas se ha avanzado hasta donde han podido llegar pero han chocado con una pared, se ha quedado tener un evento internacional con la Republica de Paraguay donde se vende el gas licuado de consumo doméstico en los grifos, en el Perú no se puede hacer por un tema eminentemente jurídico que el congreso tiene que legislar y dar una ley que permita que los grifos que tienen dispensadores de gas puedan atender, con eso bajaría drásticamente el gas, el problema del alzas es de los operadores el gas, que va de mano en mano y elevan el costo.

En nuestra ciudad hay un desconocimiento, pero se tiene que saber que el 70% del gas doméstico viene de Lima, Aguaytía solo esta cubriendo con un 26 a 30%, al parecer esos pozos ya no están produciendo como hace 20 o 30 años y si hay problemas en la carretera, tampoco  tendremos  gas licuado. Esa es la realidad, acotó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.