Ejecutarán 1er. proyecto de prevención y control de incendios forestales

Compartir

Ucayali será la primera región sudamericana donde un gobierno regional realizará una inversión pública para prevenir y contrarrestar los incendios forestales con la finalidad de proteger la biodiversidad y el medio ambiente.

Se trata del proyecto “Mejoramiento del servicio de apoyo al uso sostenible de la biodiversidad para las acciones de prevención y control de incendios forestales en las cuatro provincias del departamento de Ucayali”. El inicio de la ejecución se encuentra previsto para el mes de junio y culminará en mayo del 2025.

“Estaremos invirtiendo 15 millones de soles en los próximos tres años, para seguir con las capacitaciones a las autoridades locales de las cuatro provincias; más aún, (con parte de ese presupuesto) esperamos conseguir el equipo logístico necesario para contrarrestar este problema serio (los incendios), que muchas veces causan estragos en el medio ambiente, en la biodiversidad”, dijo el gobernador regional de Ucayali.

Esta información se dio a conocer durante una reunión con los representantes del Grupo Fuego Sar Fire – USAID del Servicio Forestal de los Estados Unidos, quienes serán los aliados estratégicos en la implementación de este proyecto de prevención y mitigación de los incendios forestales.

El coordinador del Grupo Fuego del Servicio Forestal de los Estados Unidos Isidoro Solís, informó que la región Ucayali, es la primera a nivel nacional en contar con un proyecto de esta naturaleza y puede ser “un buen ejemplo, una plantilla (un modelo) para otros gobierno regionales del Perú y de otros países de la región”. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *