“ECONOMÍA MAFIOSA ATRAE DELINCUENCIA”

Compartir

Tras los constantes cuestionamientos sobre la inseguridad ciudadana, que hoy se vive en nuestra región, ayer el jefe de la XIII Macropol Ucayali, coronel PNP. José Elías Llerena Yupanqui, respondió, asegurando que actualmente vienen desarrollando arduo trabajo que viene dando resultados positivos.

 

Según el jefe policial, en lo que va del año, los agentes policiales de las diferentes unidades, han desarticulado más de 200 bandas delincuenciales.Pese a ello los asaltos han estado en aumento, situación que empezó a preocupar a la población.

 

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo.Lamentablemente en el camino, se detectó que estos delincuentes, que hoy vienen operando en la ciudad, son personas que se vieron atraídos por la informalidad que se vive en la región”, explicó José Elías Llerena.

 

Agregó  que actualmente los delincuentes que están operando en nuestra región, han visto que existe una gran inversión de personas que están vinculadas de alguna manera con la ilegalidad, es decir, están inmersos, en tala ilegal, minería informal, tráfico de drogas u otros delitos, aseguró el jefe policial en la región.

 

Repuesta sobre Refinca:

 

Al consultarle sobre la situación que hoy vive en sector de Refinca, sector donde hoy se encuentran enfrentados ronderos y los funcionarios de la empresa reforestadora (Refinca),  aseguró que es un trabajo que desarrolla la policía, a pedido de los representantes de la empresa en mención.

 

“Nosotros estamos atendiendo en el marco de la ley, resguardando el bien privado, que hoy se ve amenazado por un grupo de ronderos, quienes no están respetando el marco de la ley”, afirmó la autoridad policial. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *