Droga en pango de palometa

Compartir

Efectivos policiales de la Sección de Seguridad de Penales de Pucallpa, intervinieron y detuvieron a un sujeto quien llegó por la tarde como visitante y quiso hacer ingresar varias bolsitas plásticas conteniendo en ellas pasta básica de cocaína, camuflados y acondicionados estratégicamente en pedazos de plátanos cocinados. La droga iba ser entregado a un familiar suyo que se encuentra recluido.

El sujeto visitante fue identificado como Segundo Wilfredo Torres Isuiza de 47 años, quien llegó al establecimiento penitenciario de Pucallpa, trayendo consigo varios bultos consistentes en frutas y golosinas. Entre ellos también había un taper plástico transparente con comida. Se trataba de pango de palometa que era el pescado con sus trozos de plátano cocinado. El peso de  este último llamó la atención a los agentes penitenciarios que descubrieron  droga acondicionada en ellas.

Ante la evidencia que lo incriminaba, el  visitante quedó detenido y aceptó haber intentado hacer ingresar droga que consistía en cuatro envoltorios con PBC y que iban hacer entregados al interno Andy Torres, quien es familiar suyo, siendo llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Depandro junto a los estupefacientes incautados para las diligencias de acuerdo a ley, teniendo en cuenta que son quince días calendario que dura la investigación por el presunto delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga.

Se conoció que las visitas a los penales (cárceles) del país, no están permitidas aun, esto por el contagio de la pandemia del Covid-19, esto hace que el personal penitenciario, ósea la policía y los Inpe, este último es la entidad que recepciona y luego los entregan sus productos que dejan sus familiares para los internos correspondientes, pero antes son revisados minuciosamente en presencia de los visitantes, fue ahí que descubrieron que el sujeto Segundo Wilfredo Torres Isuiza, llevaba droga bien acondicionados en los trozos de plátanos para el pariente.(D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *