DREU apoyará licenciamiento HSP Horacio Zeballos

Compartir

La directora de Educación de Ucayali, Lic. Educ. Nora Delgado Diaz, se comprometió apoyar y seguir de cerca el proceso de licenciamiento del Instituto Superior Pedagógico Horacio Zeballos Gámez .
Con su anuncio, la directora respondió a las marchas, plantones y vigilias que realizaron los alumnos y profesores del Instituto Superior Pedagógico Horacio Zeballos Gámez.
En la reunión, avanzaron uno de los puntos vitales para asegurar el proceso de licenciamiento, aprobando el cambio de horarios del estudiantado.
El cambio en el horario regirá hasta que el colegio que se encuentra también en su predio sea trasladado a otro lugar. A partir del 3 de mayo el horario del colegio funcionará en el turno de la mañana, mientras que los estudiantes del instituto entrarán a las 3 de la tarde.
Con esta medida se busca facilitar la inspección de los funcionarios del Ministerio de Educación que evaluarán el licenciamiento.Esta medida fue acogida por los profesores y estudiantes.
Asimismo, hará el seguimiento para que salga en el menor tiempo posible el TDR, para la ejecución de una moderna infraestructura del Instituto Superior Pedagógico Horacio Zeballos Gámez, valorizada en 43 millones de soles. La directora DREU adelantó que el Goreu está por concluir el expediente técnico.
De igual forma, Nora Delgado se comprometió coordinar para que el colegio Horacio Zeballos sea trasladado a otro lugar, a fin de no entorpecer la evolución del licenciamiento de esta casa superior de estudios de Ucayali, formadora de cientos de profesores en nuestra región, en los programas de Educación Física, Educación Inicial, Ciencias Sociales, Comunicación, Ciencia Tecnología y Ambiente y Matemática.
Al final de la reunión, la autoridad regional de educación, director, plana jerárquica y dirigentes estudiantiles del Horacio Zeballos firmaron un acta de acuerdo que se comprometieron a cumplir mutuamente. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *