Dos trabajadores municipales de Neshuya fueron detenidos

Compartir

Gracias a la actuación oportuna de los efectivos policiales de la Comisaría de Neshuya y personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Neshuya, en horas de la mañana del día 26 de julio del año en curso, se logró detener en flagrancia a dos servidores municipales de este Distrito identificados como Miguel Alejando Rodas Rivadeneyra y Juanita Alarcon Vera.

En el operativo, también se logró detener a los cómplices de los trabajadores municipales, identificados como Wilmer Tolentino Sabino y Jhonatan Lozano Tantajulca.

La detención se produjo momentos después de que el trabajador municipal Miguel Alejando Rodas Rivadeneyra, Jefe de Maestranza, había entregado a sus cómplices aproximadamente 100 galones de petróleo obtenidos a través de un vale de combustible que habría sido emitido por Juanita Alarcón Vera, quien se desempeña como encargada de Almacén de la Municipalidad Distrital de Neshuya.

Asimismo, a Alarcón Vera se le encontró otro vale de combustible que habría sido observado en el Grifo que provee combustible a dicha comuna distrital.

Luego de la detención de las cuatro personas, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, por lo que el Fiscal Adjunto Provincial Edwart Saldaña Bashi, se constituyó inmediatamente al lugar de los hechos ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.

Según el fiscal a cargo de la investigación, con este mal actuar, los servidores municipales y sus cómplices habrían incurrido en el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado, en agravio del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.