Dos alcaldes prófugos de la justicia en Ucayali

Compartir

Los alcaldes de las Municipalidades Provinciales de Purús y de Padre Abad, Leerner Panduro Pérez y Román Tenazoa Secas, respectivamente, están prófugos de la justicia al mantener órdenes de captura vigente en sus contra, el de Purús por entregar dinero a dos regidores para que firmen acuerdos de concejo que no se realizaron y el de Padre Abad, por materiales del estado que lo hallaron en las afueras de una vivienda de su dominio.

Al respecto, el fiscal de la fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de funcionarios Gomer Tuval Santos Gutiérrez, detalló que las investigaciones con respecto a Roman Tenazoa Secas, están por terminar en el ámbito fiscal y de inmediato solicitarán al Juez Penal de turno, la audiencia para control de acusación.

Mientras tanto, en el caso del alcalde de Purús Leerner Panduro Pérez, dijo que del mismo modo los elementos para llevar el caso a un control de acusación están dadas y solicitarán la audiencia al Juez penal de turno.

Dijo, además que corresponde al personal policial indagar sobre el paradero del alcalde Leerner Panduro, quien escapó de su vivienda en donde cumplía detención domiciliaria, pero logró huir en el momento en que lo buscaron para llevarlo a la prisión, al ser revocado la detención domiciliaria. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.