Donarán 6 toneladas de pescado a la población por el Día del Pescador

Compartir

Las asociaciones de pescadores de la región Ucayali, anunciaron ayer que donarán 6 toneladas de pescado a la población, por el día del Pescador.

Los pescadores resaltaron las diferentes actividades entre ellas la donación de pescado y la procesión del patrono San Pedro y San Pablo.

En ese sentido como es de costumbre en la Amazonía se celebra el “Día del Pescador”, donde se destaca el trabajo y el esfuerzo que realizan los hombres y mujeres de los ríos en sus faenas diarias de pesca.

Gerber Ríos Villacorta, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de la región Ucayali (APARU), manifestó que las actividades por la semana del pescador se inició el miércoles 22 de junio con la limpieza de los ambientes del puerto el pescador, el sábado la conferencia de prensa, el domingo se realizó campeonato de vóley y futbol inter instituciones de los gremios de pescadores, hoy lunes 27 tendrán la carrera de botes, concurso gastronómico y juegos de ginkana, todo esto en el puerto del Jr. 7 de Junio.

Mientras que el 29 día central, a las 5 de la mañana se realizará la pesca milagrosa y donación de pescado a la población, donde estiman regalar un aproximado de 6 toneladas de pescado, a las 10 de la mañana misa por el Dia del Pescador en la catedral de la ciudad.

Posteriormente la procesión y paseo del Santo Patrono por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al puerto en el Jr. 7 de Junio, luego se procederá a paseo del santo patrono por el río Ucayali. Cerrando las actividades con la premiación de los ganadores de los concursos y una fiesta central con dos conocidas orquestas.

Por su lado el director regional de la producción Cayo Amasifuén Saavedra, resaltó la labor de los pescadores, que son un factor clave en la alimentación de la población, pero muchas veces se minimiza su accionar, sin embargo, mostró su preocupación por la entrada de pescado de Loreto, teniendo evidencias con la incautación que hizo Aduanas. Este pescado vendría de los países vecinos de Brasil y Colombia, que viene hacer una competencia desleal a los pescadores ucayalinos porque el producto es más barato y por otro lado no se sabe si las condiciones sanitarias de ese producto es la adecuada. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *