Docentes rechazan municipalización de la educación

Compartir

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú –SUTEP Ucayali, Daniel Ruiz Cometivos, anunció medidas de lucha en rechazo a la propuesta de municipalización de la educación.
El pronunciamiento del Sutep Ucayali se hizo luego que la Municipalidad de Lima, anunció el proceso para tomar la administración de la educación en su región, el cual también se pretende hacer a nivel nacional.

Ruiz Cometivos dijo que la municipalización es un tema que ya tiene antecedentes negativos en el pasado. Agregó que en la asamblea de bases desarrollada el último fin de semana, se acordó participar en la movilización, que tendrá como fecha el jueves 25 de mayo. La manifestación culminará con un plantón en el Gobierno Regional de Ucayali.

Recordó que el proceso de municipalización ha sido desarrollado como piloto en el distrito de Yarinacocha, en la última gestión del profesor Edwin Díaz Paredes. “Es sabido de como acabó este proceso en la gestión en Yarinacocha. No funcionó.No esperemos que todo se salga de control en el tema de educación”, expresó Ruiz Cometivos. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *