DNI vencidos solo tienen validez hasta el 31 agosto

Compartir

La Lic. Iriani del Rocío Pérez Saldaña, jefe regional-13-Ucayali, del Registro Nacional de Identidad y Registro Civil, dio a conocer que la prórroga para los DNI vencidos culmina este 31 de agosto, del presente año.

Por tal motivo, todo ciudadano que aún no ha renovado, solo tiene hasta este mes para portar el DNI caducado o hacer cualquier trámite.Pasado la fecha de ampliación estos ya no serán utilizados necesariamente tendrán que ser renovados a partir del primero de setiembre.

La jefe de la Reniec pidió a las personas que tengan su DNI vencido que lo renueven y no esperen el último momento. Les invito a sacar cita para las personas que tienen acceso a usar un celular o una computadora, pero si en caso son de zonas ribereñas y no cuentan con el servicio de internet, pueden acercarse a las oficinas de la Reniec, donde una señorita anfitriona les realizará la cita correspondiente, debido a que vienen ciudadanos de zonas muy lejanas que muchas veces caen en manos de los tramitadores y le cobran entre 5 a 10 soles por sacar una cita cuando las citas son completamente gratis.

La funcionaria también hizo la invitación a las personas que cuentan con el DNI de su menor hijo vencido que se acerquen hacer el trámite de renovación que solo tiene un costo de 16 soles y los menores de 16 la foto les toma en la oficina y es totalmente gratis, la renovación de la Reniec de los niños es importante para recibir cualquier beneficio social.

De igual forma indicó que los padres d ellos recién nacidos que aun no han podido gestionar el acta de nacimiento, acercarse no solamente a la oficina central sino también a las dos oficinas auxiliares que están el hospital de Yarinacocha y el centro de salud 9 de Octubre donde se puede registrar y hacer su DNI gratuitamente, solo tienen que llevar como requisito el certificado de nacido vivo no requiere que lleven al niño, no es necesario exponerlo, finalizó La Lic. Iriani del Rocío Pérez Saldaña, jefe regional-13. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *