Disputan Copa Vóley San Juan

Compartir

Con equipos del distrito de Callería, Campo Verde, se jugó el sábado y domingo la Copa de confraternidad San Juan 2022.

El evento es organizado por el conocido promotor deportivo y profesor Jorge, quien en su alocución dijo que este tipo de eventos es una manera de promover el deporte del vóley en las chicas en la región Ucayali. Esto ocurre en momentos en que las autoridades no han hecho nada por apoyar a este deporte que muchos lauros han traído para Ucayali.

En el evento participaron a parte del equipo anfitrión club social deportivo La Inmaculada, los equipos de Comercio, Campo Verde, Alcides Carrión, Miguel Grau, participaron con sus categorías 8, 10, 12, 13, y 16 años, bajo la batuta de sus directores técnicos los profesores, Iván, Tony, Jorge, Dick Córdova, entre otros.

A su turno el padrino Edwin Vásquez López, resaltó la labor de los padres de familia que hacen posible que sus hijas practiquen el deporte, de igual forma a los promotores deportivos. El empresario y también candidato del Otorongo al gobierno regional, dijo que este tipo de ventos se realizarán de llegar al gobierno regional. El vóley ha sido un ícono en lo que respecta a deportes a nivel nacional, por lo que es un compromiso de recuperarlo y que Pucallpa sea vista como una potencia en vóley como lo era antes, pero también hay que promocionar las demás disciplinas deportivas en la región Ucayali.

Después del problema que ha dejado el Covid la única manera de salir adelante la niñez y juventud es practicando el deporte en todas sus disciplinas, hay que darle la debida importancia porque se quiere jóvenes sano y profesionales que sean el orgullo de la región, queremos jóvenes ganadores en todos los aspectos.

De igual forma dijo que la promoción del deporte va generar trabajo porque se tiene que traer árbitros y entrenadores desde Lima para que actualicen a los profesionales pucallpinos. Los gobernadores que han pasado al parecer no les ha interesado el bienestar de la comunidad, por ejemplo, hay que hacer mantenimiento a la piscina olímpica, el coliseo cerrado, a los estadios que las gestiones pasadas los han abandonado. Anunció también que hará junto a su equipo de trabajo los estudios para un nuevo estadio en Ucayali donde se jueguen competencia nacionales e internacionales. J.Castillo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *