Discriminan a nuestras Campeonas Nacionales

Compartir

El equipo de futbol femenino de la institución educativa bilingüe de la comunidad nativa de San Francisco de Yarinacocha en la región Ucayali, se coronó campeón del torneo de pueblos originarios de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, tras vencer por 2– 0 a la escuadra quechua Collao de Chumbivilcas, Cusco.

Fuimos testigos de la obtención de Medalla de Oro en fútbol femenino para la región Ucayali. Además de su calidad futbolista mostraron su gran cariño por su etnia y por su región. Por ello, Augusto Medina y esposa como hinchas hicieron llegar presentes a cada una de ellas. Hasta el momento ninguna autoridad, empresa o casa comercial trata de imitar ese gesto.

Las autoridades no saben reconocer este importante triunfo para el deporte ucayalino.  Solo su pueblo, San Francisco, dentro de sus limitaciones los sigue felicitando.

Hay que resaltar a la portera Jackelin Shadiera, quien entregó su valla invicta, y la delantera Wendy Wetsarabi quien fue la goleadora del campeonato realizado en Lima. Ahora buscarán levantar el trofeo en Brasil, donde enfrentarán a equipos de comunidades nativas de otros países. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *