Dirigentes exigirán culminación del HRP, boulevard de Yarinacocha y obras inconclusas en Ucayali

Compartir

Luis Tejada titular del Frente de Defensa del Departamento de Ucayali, confirmó que para este 28 de abril está programada la visita del presidente de la república Pedro Castillo y su gabinete ministerial, para reunirse con los dirigentes cuyo fin, es que expongan 28 puntos importantes, trece de ellos, específicamente conforman la plataforma de lucha regional y local.

Este domingo último a las 9:30 de la mañana, encabezaron una reunión informativa con todos los dirigentes de las diferentes bases sociales. Donde cada uno de los que han sido nombrados por una lista, salieron a exponer y entre sus reclamos es; la culminación del hospital regional de Pucallpa y el boulevard de Yarinacocha, a fin de que no queden como “elefantes blancos”.

Así como la culminación, fiscalización y sanción a los responsables de las obras inconclusas así como la carretera San José de Yarinacocha, Neshuya – Curimana, Campo Verde – Nueva Requena, Atalaya – Puerto Ocopa, abrir trochas carrozables en los distritos del Boquerón, Padre Abad e Iparía, que den conectividad a otras provincias.

Además, han señalado que plantearán al mandatario que envié a los profesionales a cargo, a Atalaya para el mantenimiento de principales carreteras, la construcción del puerto de Pucallpa, parque industrial, instalación de fibra óptica a los pueblos rurales, biodigestores, mayor construcción de infraestructuras educativas, abastecimiento de medicamentos y mejoramiento de diferentes establecimientos de salud que hoy están en el olvido.

Tejada también señaló que para el sector transporte, exigirán al mandatario que se elimine las papeletas catalogadas abusivas por los motocarristas, las mismas que han sido impuestos por las municipalidades. La eliminación del carnet expedido por la municipalidad provincial de Coronel Portillo, y buscarán mecanismos de solución para los motocarristas en el pago de multas en los depósitos municipales.

No obstante, aclaró que también la población que asista a la reunión con el mandatario, podrán presenciar el pedido de una plataforma nacional, entre las cuales, priorizarán el pedido del cambio de la constitución política y convoquen a una asamblea constituyente, el cierre del congreso, el cumplimiento de la segunda reforma agraria nacional, entre otros puntos, por lo que vienen reuniéndose para la conformar sus estrategia a fin de recibir al presidente Castillo y su gabinete. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *