Diresa Ucayali suspende actividades por agresiones durante paro de transportistas

Compartir

La Dirección Regional de Salud de Ucayali comunica a todo el personal administrativo, asistencial y público usuario en general, que se ha suspendido las actividades administrativas en todas las sedes de la Diresa Ucayali, para el día martes 05 de abril del presente año, con el fin de salvaguardar la integridad física y seguridad de los servidores públicos.

Asimismo, se comunica que la atención a los centros de Salud ubicados en los diferentes sectores de la región, se realizará de acuerdo a roles de turno y/o piquetes establecidos por los jefes de los establecimientos.

La decisión fue tomada luego que el día de ayer durante el paro de transportistas de la región Ucayali, un grupo de delincuentes camuflados de huelguistas, atacaron varios negocios de la ciudad de Pucallpa y agredieron físicamente a varios miembros del personal de salud del Hospital Amazónico de Yarinacocha, cuando regresaban a sus casas tras cumplir sus labores de manera oportuna.

“Con mucha pena lamentamos y rechazamos tajantemente  estos actos vandálicos  lo que sucedió el día de hoy (ayer) con el vehículo y personal  del hospital amazónico ya que fueron agredidos cobardemente por manifestantes, rompiendo la luna trasera del vehículo y agredieron a las trabajadoras de nuestra institución quienes retornaban a sus domicilio de manera pacifica”, comunicó el nosocomio, que a su vez a solicitado el resguardo de la Policía Nacional del Perú, con el fin de garantizar a la población la atención de emergencia UCI y hospitalización. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *