Diresa capacita sobre acopio de inservibles

Compartir

El personal de la Dirección Regional de Salud-DIRESA Ucayali, capacitó a presidentes de los asentamientos humanos y madres organizadas del Programa Vaso de Leche (PVL), en temas relacionados con las buenas prácticas de salubridad en el hogar, así como en la clasificación y el adecuado acopio de los inservibles que están expuestos a la acumulación de agua.

Esta jornada organizada por la municipalidad de Yarinacocha, en alianza con la DIRESA, tiene como fin, evitar que los inservibles que se generan en el hogar, acumulen agua y sean criaderos de zancudos portadores del Dengue, Zika y Chicunkunya.

También se orientó sobre la jornada que se cumplirá este sábado 13 de febrero en el distrito Yarinacocha; es decir, se ha recomendado que la “Macrocampaña de Recojo de Inservibles” se realizará desde las 6 de la mañana, y que todos los trabajadores de la municipalidad y el sector salud, con la participación activa de la población, tienen la responsabilidad de cumplir la meta.

“Evitemos más enfermos y muertes por el Dengue. Saquemos los inservibles de las huertas. Solo así se evitará la expansión del Dengue”, opinaron los profesionales de la salud.

Trabajadores MDY reciben medicamentos para prevenir Covid

Trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos de la municipalidad de Yarinacocha, al mediodía del miércoles recibieron Doxiciclina, Ivermectina y Paracetamol, medicamentos para prevenir y mitigar la pandemia Covid-19.

Los profesionales de la salud que laboran en la municipalidad, al momento de entregar estos fármacos, orientan a los trabajadores, del cómo deben administrarla, pero también se recomienda el cuidado familiar, como lavarse las manos permanentemente, cumplir con el distanciamiento físico y usar las mascarillas correctamente.

Se informó, que en los próximos días, la entrega de estos medicamentos se extenderá a otras áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *