Directores de los Colegios realizan cobros irregulares

Compartir

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFAS), Remberto Ruiz Ramírez, afirmó  que las denuncias que vienen haciendo los padres de familia, sobre los presuntos cobros indebidos, desarrollado por la Apafas, no tienen fundamentos.

Ratificó que ellos, como parte de APAFAS, no realizan esos cobros irregulares , tal como lo han venido denunciando los padres de familia.

El dirigente aclaró  que todas las asociaciones de padres de familia, no están en la obligación de hacer los cobros. Precisó  que los propios directores de las instituciones educativas están realizando estos cobros irregulares.“Nosotros hemos tenido conocimiento que los directores, están haciendo los cobros, por rectificación, y por talleres. “Estos cobros se realizan pese a que por efectos de la pandemia no se realizan clases presenciales”, anotó Ruiz Ramírez.

De otro lado, para verificar esas denuncias,  el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo (UGEL), Percy Ladera Ramírez., desarrolló visitas inopinadas a las Instituciones Educativas, verificando que no se condicionen las matrículas y los directores  den facilidades a los padres familia.

El director de la Ugel de coronel Portillo, recalca que de presentarse dichos cobros los padres de familias deben presentar pruebas de los cobros realizados y no están obligados a realizar los pagos.

Ladera Ramírez, informó que, durante su visita a la IE, Alfredo Vargas Guerra, recibió los descargos de parte de las autoridades de esta casa de estudios.(A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *