Directora Regional de Educación deja el cargo y denuncia maltratos

Compartir

Indignada, la profesora de primaria Juana Tello, deja el cargo de directora regional de educación, tras tres años y cuatro meses de gestión interrumpido. Su principal, motivo, Miguel Romero Carrillo, gerente de desarrollo social y económico del Goreu, atribuyéndole una supuesta conducta “militarizada” con las mujeres, malcriado y por tratarla mal.  

Y es que, tras conocer que el gobernador encargado Ángel Gutiérrez, acababa de aceptar la renuncia presentada por la directora DREU, Juana Tello, está se deschabó contra el gerente de desarrollo social Miguel Romero, atribuyéndole inicialmente, una supuesta actitud matonesca, malcriada y por su mala relación con las demás directoras tanto de la dirección de Salud y Vivienda, de quienes, aseguró temen salir a denunciar.  

No obstante, resaltó sus logros durante los más de tres años en el cargo, y reiteró que evaluó bien su decisión antes de colocar su firma y sello en la carta del 21 de abril del 2022, la misma que le envió al gobernador encargado, expresándole que es por índole netamente personal, y ayer, le respondieron aceptando su cese en el cargo y le agradecieron, añadió.   

Cabe resaltar, que tras su renuncia por su rompimiento de relación con el gerente de desarrollo social, no descartó un tema político pero también denunció que después del gobernador regional Ángel Gutiérrez, habría un poder detrás de su trono. Sin embargo, agradece el tiempo que le dieron la oportunidad en el cargo y añadió que retornará a su plaza en una escuela primaria.  

“En reunión siempre nos hablaba apuntándonos con su dedo, incluso hubo algunos periodistas que se ganaban con la mala conducta del señor. Y por último, quería que le informe hasta cuando iba a salir a la esquina. Vivía faltándome al respeto y por eso, decidí dar un paso al costado porque yo llegué aquí (DREU) por mi experiencia, por mi capacidad”, anotó la docente. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *