Directora DREU desairó a alumnos, padres y profesores

Compartir

Por la puerta trasera, la directora de Educación, Clara Quispe Torres, abandonó la unidad de gestión educativa local de la región Ucayali, evitando y desairando a padres de familia, alumnos y profesores en protesta. 

Daniel Ruiz Cometivos, lamentó la actitud de la directora y señala que son aproximadamente 70 escuelas que están quedando sin docentes por un mal proceso de racionalización; sin embargo, la titular de Educación, lejos de dialogar, huye por la puerta trasera para subirse a su carro que le esperaba con la puerta abierta, pero logramos alcanzarla. 

Ruiz Cometivos, manifestó que serían más de 100 los docentes a nivel regional que están siendo removidos de las escuelas pese a contar con resolución y nadie en lo absoluto les ha llamado al dialogo y cuando ellos buscan, los funcionarios simplemente no dan la cara o huyen como lo hizo la directora. 

Hay docentes que desde inicio de clases vienen siendo removidos de las escuelas donde indica sus plazas y cuando acuden a la Ugel CP a buscar solución les indican que serán designados a otras escuelas, un problema que hoy viene generando varios reclamos de los maestros. 

RÉPLICA 

Cuando realizábamos nuestra labor, Clara Quispe, salía por la puerta delantera de la Ugel CP, pero al notar la presencia de los docentes quejosos, decidió regresar y salir por la puerta trasera. Cuando logramos alcanzarla, sólo dijo en respuesta, que “vine sólo a comprometer a la directora de la Ugel para que en la brevedad de una solución a la problemática”. 

Y reiteró que junto con la comisión de la las instituciones educativas afectadas buscarán solucionar el problema lo antes posible para que los alumnos no sigan perdiendo clases. En otro momento, afirmó su compromiso con el sector educación de la región pero no quiso entrevistarse con los padres, alumnos y docentes en protesta en los exteriores de la Ugel. (Miller Murrieta) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *