Director de Transportes: Resta importancia pedido de transportistas

Compartir

Tras denunciar que durante su periodo detectó tramitadores en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el titular Nelton Arce Córdoba, dijo restar importancia al pedido de los transportistas, señalando que su gestión no ha permitido el monopolio de empresas de transportes y por ello, hay quienes piden su cambio del sector.

En su defensa, sostuvo que durante su periodo tuvo resultados positivos, los cuales contribuyen al desarrollo regional, mejorando las condiciones de vida de la población en el departamento. Así como el incremento de la conectividad territorial beneficiando a 126,786 habitantes ejecutando más de 200 km de mejora, con el pool de maquinarias que adquirieron.

Sostuvo que existe un mantenimiento periódico de las vías departamentales y puso como ejemplo, los sectores de Santa Rosa de Valle Sion, Huipoca, San Antonio, Santa Rosa, Campo Verde, Tournavista. Incluso, realizaron el mantenimiento rutinario de las vías en todo el ámbito de Padre Abad, a ello, acotó que la mejora de la CFB, es tarea de Provias Nacional.

NO AL MONOPOLIO
Sostuvo que su gestión no permitió que los dirigentes transportistas monopolicen sus empresas para tener en sus manos a los chóferes, por ello, refiere que le tienen como enemigo. “Yo vine a ordenar la casa. Está oficina es sería, no es un juego. Y hablan de que apaño supuestos actos de corrupción en mi gestión, que prueben. Yo no me aferro al cargo, pero si soy un profesional a carta cabal, que no entra a apetito de los transportistas”.

Y es que, representantes de la Asociación de Transportes, Auto Colectivos Interprovincial de la región Ucayali, rechazan al director regional de transportes y comunicaciones Nelson Arce Córdova, porque habría hecho mucho daño al transporte interprovincial permitiendo que algunos de sus funcionarios realicen cobros indebidos y una mafia que existe para el trámite en las licencias de conducir, examen de manejo y conocimiento, el tráfico en los permisos de circulación vehicular y otros.

Sobre los tramitadores que existían en el sector, responde que en los medios de comunicación la DRTCU emitió comunicado, señalando que todo trámite para la obtención de licencias de conducir en todas sus modalidades, es personal en las oficinas de esta institución, tanto los exámenes de conocimiento y de manejo, asimismo, toda información y datos personales del administrativo son monitoreados en tiempo real por el MTC, o sea, es transparente.

Sobre el pool de maquinarias señaló que el expediente es de 23 millones de soles, pero en un primer componente adquirieron 4 vehículos volquetes, cargados frontal, vibradores, camiones cisternas entre otros, y la segunda etapa otras maquinarias más con la que han ejecutado 9 millones de soles. Y su gestión deja presupuestado otro grupo de maquinarias con la que alcanzarán los 23 millones.

FALTA DE CONOCIMIENTO
Refirió que Carlos Estrella, Manuel Cárdenas Calderón e Iban Echeverría Jauregui, asociados de Atairu, quienes piden a Manuel Gambini Rupay considerar a un nuevo rostro en el cargo de director, que sus opiniones están fuera de contexto, fundamentando que les falta conocimiento, porque para que hablen mal de su persona primero deben solicitar documentos.

“No hay animo de aferrarme al cargo, pero al cierre de mi gestión, consideró que se hizo una buena labor en Transportes. Invitó a los amigos transportistas a no mal informar. Si apañaría actos de corrupción, no habría emitido varios comunicados en diferentes medios de comunicación advirtiendo que todo trámite de documentos es, personal y directamente, en las oficinas correspondientes”, añadió Arce. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *