Dinero de Bomberoton 2021 invertirán en equipamiento

Compartir

Con el anunció de la recaudación de 8 mil  soles hasta la fecha, desde que se anunció la Bomberoton 2021, el Patronato de Apoyo a los Bomberos Voluntarios de Ucayali y la Comandancia Departamental de Bomberos, en conferencia de prensa oficializaron que el 2 de octubre buscarán recaudar un millón de soles para equipar a los héroes sin capa.

 

Patricia Arias de Lozada, presidenta del patronato de apoyo a los bomberos, contó con entusiasmo que “después del incendio en la planta Llamagas, la demanda del jefe de la  Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali y el anunció de la Bomberoton, la población ha venido realizando su donación económica a través de la cuenta del banco Continental del Patronato, por lo que hasta la fecha, se ha recaudado 8 mil soles”.

 

Frente a esta respuesta de la población, señaló que van a colocar ánforas en el local de la Comandancia Departamental de Bomberos en el jirón Ucayali y en Yarinacocha, para que la población pueda acercarse para hacer sus donaciones. “El millón de soles recaudado en el Bomberoton será bien distribuido en equipamiento de los voluntarios y el arreglo de vehículos e implementación de materiales de uso antiincendios”, reiteró.

 

Por su lado, el comandante de la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, Capitán CBP. José Manuel Pretel Paredes, señaló que con 900 mil van a equipar a los 60 voluntarios con uniformes nuevos y los 100 mil que resten  del millón de soles que están seguros que lograrán en la Bomberoton que se realizará el 2 de octubre en la plaza de armas de Pucallpa, repararán vehículos y adquirirán mangueras y otros implementos.

 

Explicó que por cada voluntario el costo de uniforme bordea los 15 mil nuevos soles, sumado entre los 60 voluntarios, harían la suma de 900 mil aproximadamente. Por lo que invita a la población en su conjunto y a las autoridades, sumarse a la Bomberoton, ya que los implementos están muy costosos y son adquiridos en el extranjero de acuerdo al proveedor en donde están evaluando la compra después de la actividad del 2 de octubre.

 

Este sábado 2 de octubre también podrán apoyar realizando transferencias a la cuenta del BBVA Continental: 0011-0306-0100096408 o al CCI: 011306000100096408, cuenta oficial del Patronato de Apoyo a los Bomberos Voluntarios, por lo que esperan, se sumen toda la población para ayudar a salir adelante a nuestros héroes de rojo. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.