Dieron último adiós a monseñor Melani

Compartir

Después de la misa de exequias del monseñor Marcelo Melani, que fue precedida por el obispo Martín Quijano, sus restos fueron sepultados en el cementerio general de Pucallpa, en medio de lágrimas de los fieles de la catedral.

Ayer en horas de la mañana, el clero del vicariato apostólico de Pucallpa, despidieron sus restos del monseñor Marcelo Melani, en la catedral. Allí su féretro fue rodeado de muchos arreglos florales que le hicieron presente, los conciudadanos que llegaron a acompañar el velatorio.

El obispo Martín Quijano, manifestó que el monseñor Marcelo Melani, a sus 81 años, presentó su renuncia como obispo de Neuquén (Argentina), y decidió venir voluntariamente a la región Ucayali como misionero para seguir difundiendo la palabra de Dios junto a sus hermanos salesianos.

Lamentablemente, a finales de marzo del presente año, el obispo emérito Marcelo Melani, contrajo el nuevo coronavirus del Covid-19, el cual lo mantuvo cerca de dos semanas luchando por su vida en un hospital de Pucallpa, pero el miércoles último por la mañana falleció dejando un tremendo legado por sus obras a nivel mundial como monseñor.

El obispo emérito Marcelo Melani, llegó a Perú para sembrar amor entre los jóvenes de Pucallpa, por lo que sus hermanos salesianos le rindieron homenaje por su cercanía y por estar donde más lo necesitaban. Ellos siempre mantendrán su lema; “la obra del corazón es en favor de la juventud y de la misión, porque de ellos el futuro de cada nación”. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *