Dictan 36 meses de prisión para Bertha Barbarán junto a otras diez personas

Compartir

Luego que el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de Bertha Barbarán junto a otras diez personas por presunto delito de organización criminal, se reencontrará con Jerly Diaz Chota en el penal de Pucallpa.

El pedido de prisión preventiva en contra de los once investigados en el caso de «las comadres ediles» llegó a su fin cuando después de seis horas un abogado pidió que solo se leyera la parte resolutiva.

El Juez Jasson Panduro, indagó con el Ministerio Público, la conformidad para que solo se lea la parte resolutiva y lo mismo con los abogados defensores.

El magistrado señaló que desde las 4 pm y hasta las 10 de la noche había leído 65 páginas de un total de145 que tenía la resolución.

Fue entonces cuando el Juez leyó la parte resolutiva que declaró fundado los 36 meses de prisión preventiva en contra de los 11 investigados.

Declararon fundado la prisión preventiva por 36 meses en contra de Berta Barbarán Bustos, Liz Karol García Rengifo, Kelly Soria Del Castillo, Raúl Aldahir Dahua Bembino, José Luis Alva Díaz, Gary Alan Ruiz Cometivos, Kelly Moran Arirama, Robinson Alfredo Pizarro Gonzales, Enzo André Torres Alvarado, Angélica Flores Silva y Jamer Rengifo Reyna.

La policía tuvo que realizar maniobras de distracción, desplazando una camioneta hacia la cochera del Poder Judicial, el sitio por el cual siempre retiran a los detenidos, hasta que el minibus fue hacia una puerta al costado de la municipalidad y retiró a los 11 detenidos con destino hacia el penal.

Fueron sacados por una puerta insospechada de la Corte y cuando los familiares se dieron cuenta ya era demasiado tarde y un minibus trasladaba a los detenidos hasta el penal de Pucallpa.

En las afueras del Poder Judicial, los familiares y amigos de los detenidos encararon a los de la prensa y los policías que realizaban su labor. (J.REÁTEGUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *