Dicaprio denuncia tala ilegal en Ucayali

Compartir

El famoso actor de Hollywood y activista ambiental, Leonardo Dicaprio, denunció mediante su cuenta de Instagram, contra la construcción de vías ilegales en Yurúa – Ucayali, ya que atenta contra la biodiversidad de flora y fauna, asimismo, del saqueo de recursos naturales.

“La construcción de caminos ilegales por una empresa maderera en la Amazonía peruana está causando la contaminación de la tierra y el saqueo ilegal de recursos naturales, y está abriendo esta parte de la Amazonía a una invasión adicional», dice parte del post.

Además, el recordado actor de la película «Titanic» pidió a los pueblos indígenas Sawawo y Aconadysh que se unan a la protesta y realicen un llamado al Gobierno para que actúe en la región Ucayali.

“Se debe detener la construcción de estas carreteras en Yurúa, garantizar la seguridad de las comunidades indígenas que viven aquí y salvaguardar este lugar especial, fundamental para un planeta sano”, se lee en el post del conocido actor.

Caminos ilegales en la Amazonia

Recordemos que, el aumento de estas vías ilegales en Perú ocurrió, principalmente, en las regiones de Ucayali, Madre de Dios y Loreto, hace ya varios años. En donde algunas comunidades nativas de Tahuanía y Yurúa, casi todas víctimas de invasiones y tala ilegal denunciaron los impactos de la construcción ilegal de la carretera UC-105, en Ucayali. Sin embargo, hasta el momento el Gobierno no ha escuchado el pedido de ayuda.

En tanto, hace algunas semanas, las empresas madereras Forestal Mendoza E.I.R.L. y Negociaciones Forestales Ostua EIRL han sido denunciadas penalmente ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Atalaya (Ucayali) por la comunidad indígena Sawawo Hito 40. Según la comunidad las empresas han invadido su territorio deforestando los bosques, matando animales de la zona y construyendo una carretera ilegal. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *