Devida promueve consumo y Venta de Café Peruano

Compartir

En el marco del Día del Café Peruano, la Mesa Técnica del Café de la región Ucayali realizó diversas actividades del 23 al 27 de agosto, con el objetivo de promover el consumo interno de uno de los productos bandera del desarrollo alternativo que promueve la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en la provincia de Padre Abad (Ucayali).

Dentro de las principales actividades, se llevó acabo el curso de estándares de calidad en producción de cafés especiales, taller de repostería de derivados de café, concurso de cata, en el que se presentaron 24 muestras de café de los diferentes caseríos del centro poblado de Previsto y Divisoria. El 27 de agosto, día central del evento se realizaron diversos concursos conmemorativos por el Día del Café Peruano.

En este evento se distribuyeron 400 tazas de café, se comercializaron derivados hechos a base de este producto, como frappe de aguaje, refresco de pulpa de café, yuca rellena con café, manjar de café, flan de café, torta tres leches de café, entre otros, que fueron el deleite de las autoridades y el público asistente.

La Mesa Técnica del Café de la región Ucayali está estuvo conformada por Devida, la Dirección Regional de Agricultura, Senasa, la Municipalidad de Padre Abad, la Municipalidad del Centro Poblado La Divisoria y la Cooperativa Agraria de Cafetalera Coordillera Azul.

Asimismo participaron la jefa zonal Devida Pucallpa, Laura Mantilla Seijas; el gerente regional del Goreu, Rolando Palacios; el gerente territorial de Padre Abad, Iván Mendoza; el presidente de la Mesa Técnica del Café, Agustín Blacido; el alcalde del centro poblado de la Divisoria, Alex Cabello, entre otras autoridades locales.

Por su parte, Laura Mantilla, manifestó que Devida viene fortaleciendo a las organizaciones, a través del componente de asociatividad. “Hace unas semanas entregamos una moderna planta procesadora de café que contempla un molino, una tostadora y una selladora de bolsas a la Cooperativa Cordillera Azul de Ucayali, que permitirá a los productores comercializar su producto y mejorar su rentabilidad”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *