Detienen a inspector de Emapacopsa por presunta coima

Compartir

Los agentes policiales, de la Dirección Contra la Corrupción de Ucayali en coordinación con la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos Contra la Corrupción, desarrollaron un operativo, tras recibir la denuncia de una usuaria de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo Sociedad Anónima – EMAPACOP S.A., quien aseguró que un inspector de esta empresa, le estaba cobrando la suma de 500 soles, para presuntamente emitir un informe a favor de un cobro excesivo por el servicio.

El operativo desarrollado en el distrito de Manantay, lugar a donde llegaron los agentes policiales y el representante del Ministerio Público, que tras confirmar la presencia del denunciado, procedieron a intervenirlo, encontrando en su poder la suma de 300 soles, dinero que habría sido exigido por parte de detenido quien fue identificado como Raúl Marcelo Miguel Fonseca (23), quien desempeñaba como Inspector técnico de Emapacopsa.

Haciendo mención que el recibo número s001-901673 de la empresa Empacopsa., por el servicio de agua y desagüe en cuanto al consumo del mes de mayo siendo el monto a pagar de S/. 1; 527.40 sería un cobro inusual, por el cual se acercó a la oficina de dicha entidad,  siendo que en el área de reclamos fue atendido por un trabajador de nombre  Junior. Asimismo, según refiere el denunciante que el 30 mayo del 2022, recibió la visita de Raúl Fonseca, quien dijo ser el inspector designado por la empresa en referencia, para verificar el reclamo que presentó.

Luego, en horas de la tarde del mismo día, Raúl Fonseca, volvió a comunicarse vía telefónica indicando que todo está normal en cuanto al consumo y debería pagar el monto facturado, pero podría hacer un informe favorable, siempre y cuando entregue el monto de cuatrocientos soles (s/400).

Al momento de la intervención se le encontró en su poder la suma de trescientos soles  y al realizar el cotejo de los tres billetes de cien, dio como resultado positivo. Por ello es que Raúl Fonseca, quedó detenido en flagrancia delito por la presunta comisión del delito cohecho en agravio del estado y Emapacopsa., por lo que fue trasladado a la unidad especializada, paras las investigaciones del caso. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *