Detienen agente INPE con droga

Compartir

En una requisa inopinada a los trabajadores penitenciarios de Pucallpa, fue detenido por la policía el agente Inpe Perseo Stil Tapullima Ramírez de 32 años, al encontrarle varios paquetes con droga de diferentes especies. También le hallaron equipos prohibidos de comunicación en su casillero personal Nº 81.

Dicha requisa estuvo a cargo del fiscal Celso Nazario Saldívar Rivas, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, en coordinación con los agentes de la Depandro, y el apoyo del personal policial de la Sección de Seguridad Penitenciaria de Pucallpa.En horas de la noche llegaron al penal del km. 12 CFB, donde inmediatamente llevaron a cabo la revisión corporal a todos los trabajadores del recinto.Luego revisaron sus casilleros personales donde en uno de ellos encontraron la sustancias y equipos prohibidos en mención.

Cuando las autoridades se encontraron en el ambiente donde están los casilleros, el agente Inpe mostró visiblemente su nerviosismo.Incluso, en un momento, este sujeto corrió abrir su casillero para arrojarlo lo que había dentro con la intención de evadir su responsabilidad en el hecho ilícito penal, esto según información proporcionado por la policía, quienes lo detuvieron en presencia del fiscal.

En el casillero hallaron tres paquetes compactos de forma «tubular» que tenía guardado el trabajador Inpe, los mismos que consistieron en droga de las especies marihuana que tuvo un peso bruto de 900 gramos, seguidamente pasta básica de cocaína con un peso bruto de 120 gramos, y 105 gramos de clorhidrato de cocaína, que hizo un total de un kilo con 125 gramos de droga.
Ante la evidencia que lo incriminaba, el trabajador penitenciario Perseo Stil Tapullima Ramírez, quedó detenido y seguidamente trasladado a la sede de la Depandro para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.

Datos: Una vez más quedó evidenciado que dentro del penal se comercializa droga a diestra y siniestra entre los reclusos, y de allí salen las llamadas extorsivas contra comerciantes y empresarios de la ciudad, y todo ello de manos de algunos malos trabajadores del Inpe. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *