Detienen abogado Tapia durante protesta CGTP

Compartir

El abogado Ernesto Tapia, fue detenido la madrugada de ayer por la PNP, durante la última movilización que realizaron los huelguistas por el sector de los mercados minorista y mayorista.
Él letrado habría puesto resistencia a la policía con quien finalmente se enfrentó otro grupo de manifestantes.

Excandidato al Congreso de la República y dirigente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Ernesto Tapia, fue interceptado por la policía en el mercado mayorista, cuando intentó escapar por su libertad unos metros, pero lograron atraparlo.

Tapia habría encabezado los disturbios generados por la huelga anunciada desde las 00:00 horas de este último jueves. Los manifestantes la mañana de ayer, han reclamado la libertad del letrado y de otro dirigente en la sede policial.

También fue detenido Marcos Calero Cantaro de 34 años. Ambos se desplazaron por varias calles de Callería, Yarinacocha y Manantay.Se reunieron en una casona del Mercado Mayorista, lugar donde finalmente fueron detenidos por la policía. Ambos están en manos de Seguridad del Estado por el presunto delito de alteración al orden público. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *