Detienen a visitante con RQ por TID

Compartir

Un sujeto quien estaba solicitado por la justicia desde el año pasado, fue ayer detenido en las instalaciones del penal por el personal policial que prestan servicio allí.
El detenido contaba  con una orden de captura para requisitoria vigente por el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de Micro comercialización de droga, según Oficio Nº 3312-2020, de fecha 05 de Marzo del 2020, solicitado por el 1er Juzgado Unipersonal de Ucayali, en agravio de la Sociedad y del Estado Peruano.

Sean Ket Pérez Muñoz de 26 años, fue detenido en horas de la mañana, cuando llego como “visitante” al centro penitenciario, ubicado en el km. 12 CFB, trayendo consigo una bolsa grande conteniendo en ellas prendas de vestir y comida, los mismos que iban hacer entregados a la reclusa Jesica Arancibia Tenazoa, quien purga prisión por el delito de Tráfico de Droga y que pernota en el módulo Nº05, pues el personal policial, pertenecientes a la Sección de Seguridad Penitenciaria de Pucallpa.
Cuando  le solicitaron su DNI, seguidamente procedieron a verificar en el sistema Esinpol, posible requisitoria que podría tener el visitante, arrojando positivo por TID.

Ante la evidencia que lo incriminaba al sujeto requisitoriado, este quedo detenido y leído sus derechos que le asiste, para luego ser llevado y puesto a disposición de la unidad especializada del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus)-Pucallpa, para las diligencias de acuerdo a ley, teniendo en cuenta que luego la Policía Judicial lo trasladara hasta el juzgado solicitante donde en las próximas horas los magistrados decidirán su situación legal por el delito que lo incrimina. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *