Detienen a vigilante por manosear a una menor de edad

Compartir

Agentes del Grupo Nº 02 de la Divincri-Pucallpa, intervinieron y detuvieron a Pedro Cachique Zambrano de 53 años, a solicitud de una denuncia por el presunto delito Contra la Libertad Sexual-Actos Contra el Pudor (tocamiento indebidos), en la modalidad de tentativa de Violación Sexual, en agravio de una menor de edad de iniciales Y.S.W.V (13).
La denuncia fue realizada por la madre de la agraviada Patricia Valderrama Pezo de 31 años, quien es vecina del denunciado.
La captura del presunto degenerado se produjo ayer en horas de la mañana en el frontis del instituto “Senati”, ubicado en el km. 4,500 CFB, cuando llegaba a su centro de labores, toda vez que él trabaja como vigilante allí, quien fingió estar sorprendido con su detención. Incluso simuló desconocer la denuncia en su contra que le hizo su vecina.

Los hechos que lo incrimina al vigilante, sucedieron la mañana del día anterior en la habitación de la menor, a donde ingresó el sujeto en un descuido de sus familiares, toda vez que el domicilia al costado de la vivienda de la víctima, ubicado en la Mz-“103” Lt-“16”, asentamiento humano Grimaneza Paredes de Nitzuma, distrito de Manantay, quien con engaños le realizó tocamientos en sus partes íntimas de la menor, incluso consiguió bajarle sus prendas de vestir (pantalón y calzón), y cuando estuvo a punto de consumar la violación sexual apareció su hermanita menor.Este hecho hizo que la menor saliera corriendo del cuarto para ir a contarle a su abuelita.
Este hecho hizo ahuyentar al vecino depravado quien no apareció todo el día a su vivienda, pues la abuelita le comento lo ocurrido a la madre de la niña al llegar a casa, quien fue a la Divincri a denunciarlo.Los efectivos policiales llegaron a la casa del sujeto quien estaba como no habido, allí dejaron notificando a la familia quienes dieron el dato que era vigilante en Senati y que se encontraba en su día de descanso, por lo que montaron un operativo de búsqueda y lo capturaron la mañana del día anterior, cuando llegaba a su trabajo.
Pedro Cachique viene siendo investigado por el delito antes mencionado.Según información policial, ésta no era la primera vez que realizaba tocamientos a su vecina menor de edad.El caso está a cargo del fiscal Yonni Llanos Inquilla, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *