Detienen a sujeto raptando a un niño

Compartir

Efectivos de la Policía de Tránsito de Pucallpa, rescataron a un niño que estaba siendo raptado por un sujeto en estado de ebriedad.
El autor del plagio había aprovechado el descuido de su madre quien estuvo distraída vendiendo sus pescados en el puerto del Reloj Publico.

Personal encargado del monitoreo de las cámaras de video vigilancia de la municipalidad provincial de Coronel Portillo,  se habían percatado del accionar delictivo del sujeto quien refirió llamarse Andrés Canayo Pacaya de 58 años, cuando este rapta al menor de iniciales S.L.V.Q (02), a quien lo carga en sus brazos y se lleva al niño hacia la parte alta de la plaza del reloj público con dirección al jirón Ucayali.

El efectivo de serenazgo que cubría servicio en la caseta del Reloj Publico al tomar conocimiento del hecho, salió para interceptarlo, pero se encontró con una pareja de policías de tránsito quienes pasaban por el lugar patrullando, por lo que les solicitó el apoyo necesario, siendo arrestado el sujeto y rescatado el menor en la intersección de los jirones Tacna con 9 de Diciembre.

Los agentes del orden bajaron al puerto en busca de la madre del menor rescatado, quien fue ubicada e identificada como Celta Quihui Lazo de 41 años. Ella  recién se enteró lo que había pasado con su menor hijo.La policía al preguntarle si conocía al sujeto detenido, ésta aseguró no conocerlo. Luego , denunció el hecho en la comisaria de Pucallpa por el presunto delito Contra la libertad-Violación a la Libertad, en la modalidad de Tentativa de Secuestro de un menor. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *