Detienen a sujeto acusado de participar en violento asalto

Compartir

Joao Isaías Mozombite Ipushima de 21 años, fue intervenido y detenido por los efectivos de Patrullaje Integrado de la comisaria de Pucallpa conjuntamente con el personal de serenazgo de la comuna portillana.

Mozombite estaba sindicado de haber participado en el violento asalto y robo a mano armada contra un transeúnte en el populoso barrio “La Hoyada”.

La victima habría sido apuñalada con un arma blanca (cuchillo) en el pecho lado derecho y abdomen, altura de su ombligo.  Esto, por haberse resistido al atraco. Entre ellos, según los testigos, habría estado el sujeto detenido, quien fue capturado en horas de la madrugada en la intersección de la avenida Sáenz Peña con el jirón 29 de Mayo, tras una persecución de varias cuadras con los agentes del orden, quienes habían tomado conocimiento por los encargados del monitoreo de las cámaras de video vigilancia de la municipalidad provincial.

Los serenos hicieron de paramédicos para controlar el desangrado de las heridas del agraviado, quien fue trasladado al hospital regional de Pucallpa para que reciba atención médica. Ingresó por el área de emergencia, mientras el presunto agresor fue llevado y puesto a disposición de la sede policial de la Divincri para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

Según fuentes policiales Joao Isaías Mozombite Ipushima, contaba con una orden de captura por requisitoria vigente en el sistema Esinpol-PNP por el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de Micro Comercializador de estupefacientes, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad. (D.Saavedra)            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *